Blaze Bayley


Fecha de Nacimiento: 29/05/1963
Lugar de Nacimiento: Birmingham (Inglaterra)
Instrumento: Cantante
Grupos en que ha tocado: Wolfsbane (84/93) - Iron Maiden (93/99) - Blaze (99/...)
Albums con la doncella: The X Factor y Virtual XI
Canciones compuestas: The Edge of Darkness, Look for the Truth, Futureal, Como Estais Amigos, ...

Bayley Cook es el cantante principal de la banda de heavy metal Blaze, aunque es más conocido por su estancia como cantante en Iron Maiden. Cuando Bruce Dickinson abandonó el puesto de cantante en Iron Maiden, Bayley fue uno de los que participaron en las audiciones para sustituirlo. Fue seleccionado entre centenares de aspirantes y pasó de inmediato a la grabación del álbum The X Factor. Bayley hizo la gira con el resto del grupo para promocionar el álbum, pero dicha gira tuvo que ser detenida cuando Bayley enfermó debido a una reacción alérgica. Iron Maiden volvió entonces al estudio y en 1998 sacaron a la venta el álbum Virtual XI. La gira tuvo que volver a ser interrumpida antes de terminar porque Bayley enfermó de nuevo.

Por este motivo, en los primeros meses de 1999, Bayley fue expulsado de la banda para que volviera Bruce Dickinson. Posteriormente Bayley formó su propio grupo "Blaze" en el que permanece desde entonces.

La voz de Bayley no es considerada como un ejemplo de amplio rango, ya que no es capaz de llegar a notas muy agudas. Pero aún así, su voz es extramadamente poderosa y muy interesante para canciones pesadas y oscuras, y la música de su grupo Blaze se está moviendo cada vez más hacia esa dirección para aprovechar el sonido característico de su voz.




Steve Harris Bruce Dickinson Dave Murray Janick Gers Adrian Smith Nicko McBrain Paul Di'Anno Dennis Stratton Clive Burr Blaze Bayley